Una película con sello salmantino llega a los cines de España de la mano del productor y director salmantino Pablo Moreno, la joven actriz local Daniela Arias-Andreu y la distribuidora charra Proyecfim.
El preestreno en Salamanca tendrá lugar en los Cines Megarama (centro comercial Vialia) el jueves 23 de marzo a las 18:00.
Estarán en la presentación la actriz Assumpta Serna, con un papel importante en la película, y la jovencísima actriz salmantina Daniela Arias que interpreta el papel protagonista en la época de la infancia.
Por parte de la productora salmantina Stellarum Films estará Juan Carlos Sánchez, así como otros miembros del equipo de distribución de la también salmantina y prestigiosa empresa Proyecfilm.
Al terminar el pase todos los que lo deseen pueden saludar a los actores y llevarse un recuerdo en el photocall.
Hay también otros actores salmantinos en esta película como Antonio Velasco, que no podrá estar precisamente porque está de gira teatral por tierras segovianas y Roberto García Encinas.
El sello salmantino también queda patente en el rodaje de algunas escenas en las Úrsulas y calles aledañas, y la mayoría de la cinta en los estudios que la productora tiene en Ciudad Rodrigio (Invarey) y en varias localizaciones de la ciudad.
La Sirvienta narra la historia real de Vicenta María López, una mujer revolucionaria que ayudó a revertir la injusta situación social que vivieron muchas mujeres del siglo XIX y que no es lejana a realidad actual. Una mujer dedicada a ayudar, educar y promover el trabajo digno de las mujeres.
La cinta dirigida por Pablo Moreno y producida por Stellarum Films en asociación con las Religiosas de María Inmaculada, llegará a los cines de España el 24 de marzo, en el marco del mes de la celebración del día Internacional de la Mujer, distribuida en el país por Proyecfilm e internacionalmente por Bosco Films.
Sinopsis
Lera, trabajadora del servicio doméstico, es acusada de un delito. En el calabozo de las dependencias de un cuartel de la Guardia Civil conoce a Mihaela y a Julia, dos prostitutas con las que comparte la historia que le salvó la vida. La historia de Vicenta María López Vicuña, fundadora de las Religiosas de María Inmaculada, que desde hace más de 150 años llevan dedicadas a la promoción de las mujeres que salían de sus pueblos para labrarse un futuro mejor en el servicio doméstico de la capital.