De cara a la limpieza del hogar y, más concretamente a la desinfección, existe un sencillo truco para el que simplemente se necesitan un rollo de papel higiénico y vinagre. Con ello se consigue una alternativa para desinfectar cualquier superficie o parte de la casa.
Lo único que se necesita para obtener este remedio desinfectante casero son un rollo de papel higiénico y un poco de vinagre. En primer lugar, hay que introducir el papel higiénico en un recipiente cilíndrico, echando por encima dos vasos de vinagre.
Una vez el papel haya absorbido el líquido, el rollo se convertirá en una especie de toallitas desinfectantes. De esta manera, pueden ir cortándose y utilizándose para limpiar las zonas o superficies que se deseen.
Uno de los usos más populares de este remedio casero es el de desinfectar la nevera. De esta manera, además de eliminar la suciedad, se acaba con los malos olores y bacterias que pueda haber en la misma.
Por otro lado, a la hora de escoger el papel higiénico en el supermercado, hay que tener en cuenta varios factores. En primer lugar el tipo, ya que no son iguales los de papel virgen que los reciclados, siendo estos últimos mejores para el medio ambiente, pero menos agradables al tacto. Además, en cuanto a las capas, un número mayor de ellas no significa más calidad, siendo lo importante que no se hundan los dedos al apretar el papel.