De cara a eliminar las manchas de la ropa, en ocasiones el proceso de lavado no es suficiente. Por ello, gracias a un simple truco que emplea un cepillo de dientes se puede acabar con esas manchas. Además, este instrumento puede servir para eliminar la suciedad de la lavadora.
Después de sacar la ropa de la lavadora, puede ocurrir que alguna de las prendas siga teniendo alguna mancha porque esta es muy resistente y no se ha eliminado del todo. De esta manera, hay que volver a meter la prenda a lavar, con el gasto de agua y energía que eso conlleva.
Para evitar que esto suceda, existe un simple truco casero que permitirá acabar más fácilmente con las manchas. Lo único que se necesita es un cepillo de dientes viejo y un poco de detergente.
Así, antes de introducir en la lavadora prendas con manchas basta con echar un poco del detergente sobre la suciedad, procediendo a frotar la zona con el cepillo de dientes. Gracias a ello, la mancha se reblandecerá, lo que hará más sencilla su eliminación completa en la lavadora.
Por otro lado, los cepillos de dientes usados también se pueden emplear para limpiar las juntas del electrodoméstico.
En esas partes es donde más suciedad se acumula. Por ello, simplemente hay que empapar el cepillo en lejía y pasarlo sobre las zonas a limpiar. Finalmente, hay que pasar un trapo húmedo sobre esa superficie para retirar los restos de suciedad.