El PSOE presume de las ayudas del “malvado” Sánchez

El PP cree que corrigen a su “amo” al pedir medidas a la Junta
Mañueco y Carnero, este miércoles en Las Cortes. (Ical)

El PSOE presumió hoy a través de su viceportavoz en las Cortes, Patricia Gómez Urbán, de las ayudas para las clases medias y trabajadoras del “malvado” Pedro Sánchez, mientras la ‘popular’ Rosa Estaban Ayuso aseguró que rectifican a su “amo” si piden que la Junta amplíe con dinero de la Junta las medidas del Gobierno para las personas que sufren los efectos de la subida de precios y la guerra en Ucrania.

Ical- Toda la oposición se unió en el pleno de las Cortes en torno a esta proposición no de ley del Grupo Socialista que pedía a la Junta completar la nueva ayuda de 200 euros del Gobierno con 150 euros adicionales, lo que fue rechazado por la mayoría absoluta de PP y Vox entre críticas de electoralista.

La viceportavoz socialista Patricia Gómez Urbán presumió de los tres paquetes de medidas y los 45.000 millones movilizados por el Gobierno para proteger a la gente de los efectos derivados de la guerra en Ucrania. Ante las críticas de los ‘populares’, que habló de 150 “euritos”, frente a los 400 del bono cultural, planteó subir esa aportación de la Comunidad a los 300, 400 o 500 euros si le parecía poco.

La proponente habló de la subida del Ingreso Mínimo Vital (IMV), de las pensiones o las becas y denunció que la Junta no ha puesto en marcha “ni una sola medida” en esta materia, sino para “sus familias”, que definió como las que tienen las “rentas más altas”, las que más ganan o más heredan. Además, criticó el “timo de la estampita” del cheque-bebé o la desgravación en el IRPF para las familias numerosas para beneficiar a los “Osorio de turno”. Por ello, consideró que el PP podría demostrar si se ponían del lado de la “gente en general” o demostraban ser unos “caraduras”.

La ‘popular’ Rosa Esteban Ayuso cargó contra los “cheques presidenciales” de Sánchez, que consideró ha perdido “el norte” con sus medidas “electoralistas”, y aseguró que eso sí que daba “vergüenza”. Además, consideró “populista”, “arbitraria” e “injusta” la actuación del Gobierno que sostuvo se dedica a “malgobernar” y sólo acierta cuando “copia” al PP, aunque lamentó lo hace “tarde” y “mal”. Además, cargó contra el discurso “trasnochado” y “rancio” de Podemos al que afeó que no hablara de la ministra de Igualdad, Irene Montero, o la líder de Más Madrid, Mónica García, en sus críticas a los que trincan ayudas.

El procurador de Vox José Antonio Palomo reconoció que se atraviesa una situación económica “muy delicada”, pero advirtió de que la invasión de Rusia a Ucrania no puede utilizarse como el “comodín del público”. A su juicio, la solución no es trasladar a otro la responsabilidad y recordó las advertencias de su partido sobre el “fanatismo climático” y el rechazo a la soberanía energética, industrial y alimentaria: “Ustedes miraron a otro lado”. Por ello, frente a la “propaganda y ecologismo de boquilla” del Gobierno, defendió las políticas de la Junta para ayudar a las familias vulnerables.

En nombre de UPL-Soria Ya, la ‘leonesista’ Alicia Gallego consideró “fácilmente asumible” la prestación de 150 euros anuales en una comunidad “tan envejecida” y con “éxodo de jóvenes”. Por ello, demandó a PP y Vox que apoyen esta medida frente a la “insufrible” subida de los precios y censuró que algunas personas que se hayan aprovechado de ayudas que no necesitaban. Esto, dijo, no es “victimismo”, y alertó de la pobreza infantil y los efectos en la salud.

Finalmente, desde Unidas Podemos, Pablo Fernández manifestó todo su apoyo a esta iniciativa que es “pertinente” y “absolutamente necesaria” y criticó la “desvergüenza” y “rostro marmóreo” de quienes hablan de “paguitas” y luego son los primeros en “trincar” ayudas para los vulnerables, entre los que citó a los ‘populares’ Enrique Osorio, consejero de la Comunidad de Madrid, y al viceportavoz Ángel Ibáñez. “El Ejecutivo de PP y Vox no vale para absolutamente nada, y esto es una absoluta vergüenza”, sentenció.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios