La empresa encargada de las obras de la piscina municipal de Guijuelo ha asegurado que los trabajos estarán acabados a finales de mayo.
El alcalde, Roberto Martín, se mostró preocupado y ocupado por esta obra que según explicó: “esta misma mañana se ha firmado el calendario de trabajo presentado por la empresa, que señala el 29 de mayo como fecha límite para la finalización de la obra”.
A lo que añadió, “el servicio de piscina en Guijuelo es muy importante y, por si acaso, me adelanto, les he dicho que la prioridad máxima es el vaso principal y por si, por lo que fuera, no hubiera piscina he hablado con pueblos cercanos para poder ofrecer una alternativa a los vecinos, con transporte o lo que sea necesario. Pero confío en lo que nos vienen diciendo y espero que la obra este a tiempo”.
Impuestos
Por otra parte, el alcalde de Guijuelo confirmó que en estos momentos el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de asumir el proceso de recaudación de tasas e impuestos municipales.
Crear empleo y poder llevar a cabo la recaudación municipal con recursos propios, sin necesidad de mantener la cesión actual.
Una medida que se incorporará en la próxima legislatura, siempre que esa modificación permita un ahorro para las arcas municipales.
En cuanto a las cuentas municipales, en la sesión plenaria el alcalde, Roberto Martín, explicó que “la salud económica de Guijuelo es tremenda” y un reflejo es el cierre de ejercicio presupuestario del 2022.
Actualmente, Guijuelo tiene un préstamo de 788.000 euros correspondiente un préstamo por la construcción del edificio del Ayuntamiento y al cierre del 2022 Guijuelo cuenta con un remanente líquido de tesorería de 397.328 euros.
2 comentarios en «Guijuelo tiene ‘plan b’ para la piscina»
Lo que es tremenda es la deuda por habitante: 775€
Deuda viva del Ayuntamiento de Guijuelo: 4,3 Millones de Euros.
Aqualia en el año 2012 obtuvo de la alcaldía la conformidad para recaudar junto con el precio del abastecimiento de agua,
la Tasa de alcantarillado que es un servicio municipal no concesionado.
Aqualia recauda e ingresa en sus cuentas y posteriormente efectúa una liquidación al Ayuntamiento ingresando el resultado.
Este sistema implica que es un recaudador privado el que gestiona y cobra una Tasa publica, hecho prohibido por
la Ley y que pudiera ser considerado como *delictivo*, pues implica manejo de fondos públicos por particulares.
Aqui se puede escuchar en el pleno:
https://www.youtube.com/watch?v=zObpQ2l4Q9U&t=1270s