Después de dos años analizando el teléfono de Miguel Carcaño, la empresa encargada del peritaje ha confirmado el hallazgo de “información valiosa” sobre los movimientos del autor confeso de la muerte de Marta del Castillo la noche del asesinato.
La empresa encargada de realizar el peritaje del teléfono de Carcaño, Lazarus Technology, ha concluido el trabajo después de dos años.
En este sentido, ha confirmado que el estudio ofrece “jugosa información” sobre los movimientos del autor confeso del asesinato de Marta del Castillo la noche del crimen.
Manuel Huertas, director ejecutivo de la empresa, ha explicado que “con todas las prudencias y a la espera de que lo vea el juez”, el informe ofrece “información valiosa para que, si así se determina, la pueda usar la Policía”. Dicha empresa ha trabajado durante dos años con un clon del móvil de Carcaño.
El 25 de marzo de 2021, el juez que investiga el paradero del cadáver de la joven asesinada consultó a la Policía la posibilidad de clonar el teléfono de Carcaño.
Gracias a ello, el magistrado pretendía obtener información sobre dónde estuvo el autor confeso en el momento de los hechos.
La familia de la víctima presentó esta solicitud después de conocer la existencia de una nueva técnica que permite reconstruir la geolocalización del dispositivo.
Anteriormente, la empresa entregó un primer informe de 500 páginas al juzgado. Ahora, prevén entregar el nuevo antes de que finalice el presente mes de marzo. Este “se compone de varias partes, pero pone el foco en la analítica de la información del móvil”, ha señalado Huertas.
De esta manera, durante los trabajos de análisis se ha puesto el foco en las ubicaciones del terminal, más que en las llamadas o mensajes que enviase o recibiese en la noche del crimen. Ahora “es la Policía la que podrá usar los datos que contiene el estudio”, ha concluido.