Talento puro es el que desborda la creación Susana López. La sencillez en sus trazos, el blanco como color que delimita los contornos de sus objetos, cotidianos en su mayoría, pero que en la artista natural de Ciudad Rodrigo, donde vive y tiene su estudio, trasladan al espectador a otros universos, donde ese artículo sería impensable que estuviera.
Unas chanclas convertidas en amantes; una pinza transformada en un bolso; una espiral, en un helado o una mazorca de maíz en un cañón. Así, sin más, el espectador disfrutará de la complejidad de la sencillez, sin abrumarse con lo que ve, porque los colores son tan sutiles que captan la atención del que los mira.
Así, el programa de La2 se ha fijado en la obra de Susana López para su serie Boek, dentro del programa La aventura del saber.
Susana López tiene formación en Psicología y, quizá, le ha servido para entender que la mente no basta para explicar qué es el ser humano. Por eso, utiliza también, como herramienta de conocimiento, la poesía. Rescata objetos de su cotidianidad y les otorga nuevas funciones, nueva vida.
Puedes ver el vídeo en este enlace.
La serie Boek visual nos descubre la obra de Susana López. La artista rescata objetos de su cotidianidad y les otorga nuevas funciones, nueva vida. @BoekVisual @la2_tve
Reportaje completo en: https://t.co/EUbtPtoRFn pic.twitter.com/u2HI6hEo9t— La Aventura del Saber (@aventurasaber) March 23, 2023