El director general de Administración Local, Emilio Arroita, acompañado por el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, ha visitado este sábado una de las actuaciones financiadas por la Consejería de la Presidencia con cargo a los fondos de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León.
En concreto han comprobado el estado de ejecución de las obras que se están llevando a cabo en la Avenida de España y que tienen por objeto la rehabilitación integral de la zona peatonal y aparcamientos, a través de la renovación de la pavimentación e instalaciones de una de las principales arterias de la ciudad.
Con esta actuación, que ha recibido una aportación de 500.000 euros procedentes de la Junta y cuyo coste total se eleva a 952.000 euros, se pretende mejorar la accesibilidad y movilidad de la menciona avenida mediante el ensanchamiento de aceras, la mejora del tránsito a los peatones, del ajardinamiento y se reordenará la señalética comercial y turística de la zona.
Se pretende de igual modo mejorar las condiciones de seguridad de los actuales pasos de peatones dada la elevada accidentalidad de mencionada vía. Este proyecto se está llevando a cabo en las aceras y vía de servicio actual de la Avenida de España e intersección con la Avenida Yurramendi, siendo la superficie de actuación total de 4.070 metros cuadrados.
La mejora de la accesibilidad y de la movilidad de la zona se consigue mediante la adaptación de aceras y la vía de servicio actual de la Avenida de España, dotando a la zona de amplias zonas peatonales y el ensanchamiento de aceras que posibilita un tránsito más ordenado para los peatones
Se contempla tanto la reordenación y la pavimentación de los espacios peatonales, como los de la zona de aparcamiento, así como la sustitución de los servicios municipales deteriorados en la zona abastecimiento y saneamiento.
Se proyecta la instalación de nuevas zonas ajardinadas con instalaciones de goteo y riegos eficientes, que se adaptarán a la redistribución de los espacios; siendo uno de los objetivos perseguidos la comunicación de la zona comercial con el Parque de la Florida y con el conjunto histórico de la ciudad.
Se procederá de igual modo a la reubicación de la zona reservada para los contenedores, integrándolas dentro del entorno.