Margarita Robles pide un cambio en Salamanca «para pensar en los demás»

La ministra de Defensa apoya la candidatura de José Luis Mateos para la alcaldía
Margarita Robles y José Luis Mateos, este domingo en Salamanca.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, considera «importante» que haya una cambio en el Ayuntamiento de Salamanca y acabar con casi treinta años de gobierno del PP, porque «la política es pensar en los demás, en los más vulnerables, como hace el Gobierno de España, que es solidario y ayuda a los demás».

Robles visitó Salamanca para respaldar la candidatura de José Luis Mateos a la alcaldía de la ciudad en las elecciones del 28 de mayo. «Hay que reivindicar la bondad y la felicidad en la política», dijo a un auditorio lleno en la biblioteca municipal Torrente Ballester.

«José Luis Mateos representa esa empatía y ganas de transformar las cosas con tolerancia y comprensión», dijo tras vaticinar que Mateos «será el futuro alcalde y reformará la ciudad con la ayuda de todos vosotros. Salamanca va a cambiar, porque tiene un candidato con fuerza, ilusión, empatía y bondad. Desde el Gobierno te daremos nuestro apoyo, porque creemos en tu proyecto socialista», concluyó.

Los incendios

Por otra parte, Robles pidió al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que “se vaya preparando” para los incendios del verano, habida cuenta de que ya hay llamas en otro lugares del país, como las provincias de Castellón y Teruel, para cuyos vecinos tuvo un “emocionado recuerdo” y le acusó, al hilo de las llamas, de haber dejado “abandonadas a las localidades” afectadas por el fuego el pasado verano en la Comunidad.

Robles, quien participó hoy en el acto de presentación de José Luis Mateos como candidato a la Alcaldía de Salamanca por el PSOE, que tuvo lugar en el salón de actos de la biblioteca municipal Torrente Ballester, en el barrio Garrido sostuvo que “no puede volver a ocurrir”, en referencia a que los pueblos afectados por los incendios, desde su punto de vista, quedaron “sin ayuda y sin prevención” por culpa del Gobierno autonómico.

La ministra, en este sentido, defendió que “la política no es gritar más”, donde ubicó al mandatario castellano y leonés, sino “trabajar”. “Hay que tener valores y principios. El lo más importante para transformar la sociedad, hacerla más justa, y estar por aquellos que lo pasan peor, los más vulnerables, los mayores. El Gobierno está trabajando en ello”, añadió, antes de criticar la “soberbia” y la “arrogancia” de Mañueco, a quien insinuó que “hay que ser humildes”.

Así, recordó que el Gobierno central, del que forma parte, ha vivido “situaciones muy difíciles”, pero “entre todos” se demostró que este, según matizó, “es un gran país”. “Con sus sanitarios, sus Fuerzas Armadas y con todos vosotros, que supisteis dar una mano a quien estaba sufriendo. Esa es la España de la que nos sentimos orgullosos. Y esa es la Salamanca que nosotros queremos, la que José Luis va a representar”, manifestó durante su intervención, informa Ical.

Margarita Robles hizo hincapié en los refugiados de la Guerra de Ucrania, recordó que están heridos, algunos mutilados, con seres queridos fallecidos, pero destacó que “luchan con convicción, defendiendo unos valores, unos principios, a su patria”. “De ellos aprendemos que cuando algo es justo vale la pena luchar, pero con humildad. Creo que en la política que trata de hacer felices a la personas. Hay que reivindicar la bondad, no estar todo el rato descalificando, como lo hace Mañueco”, insistió.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios