Mueren madre e hijo intoxicados con productos de desinfección

El padre está ingresado en la UCI

Una mujer y su hijo, un chico de 16 años, han muerto en Carbonero de Ahusín (Segovia) por una posible intoxicación con productos utilizados para la limpieza del garaje. El padre está ingresado en el Hospital de Segovia en estado grave. 

Tal y como han confirmado desde la Subdelegación del Gobierno, la mujer murió el domingo, mientas que su hijo lo hizo este lunes por la tarde.

Por su parte, el padre se encuentra en la UCI del Hospital de Segovia en estado grave. Al parecer todos ellos habrían sufrido una intoxicación por productos para fumigar empleados en el domicilio.

La filtración de un producto de limpieza y desinfección, utilizado en un garaje anexo a la vivienda, pudo provocar la muerte a una mujer y su hijo menor de edad en Carbonero de Ahusín (Segovia). Así lo trasladó este martes la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, durante una visita al canal de la Armuña, en Salamanca.

“Los indicios nos hacen pensar en estos momentos que en la cochera anexa a la vivienda se realizó una limpieza y desinfección con un producto que se filtró y llegó al domicilio, lo que produjo la intoxicación con la pérdida de la vida de las dos personas fallecidas”, expuso Virginia Barcones.

Asimismo, la delegada del Gobierno señaló que la Guardia Civil sigue investigando, pero los primeros indicios les hacen pensar que todo se ha producido con esta limpieza en la nave anexa y la filtración del producto que produjo una intoxicación «con resultado de muerte». Además, afirmó que siguen pendientes de la evolución de la persona herida en esta intoxicación, la cual se «encuentra estable».

El Juzgado de Santa María La Real de Nieva (Segovia) instruye las diligencias de esta investigación tras la muerte el domingo de un joven de 16 años y de su madre. Por su parte, el padre se encuentra hospitalizado en el Complejo Asistencial de Segovia.

Por el momento, es el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa María la Real de Nieva (Segovia) el que se ha hecho cargo del caso, acaecido en el municipio segoviano de Carbonero de Ahusín, con 244 habitantes.

Después de que se haya acordonado la zona del domicilio, la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha pedido tranquilidad, argumentando que “no hay ningún dato cierto, en estos momentos, que asegure” la versión de que el causante sea un plaguicida.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios