Cuatro agentes de la Guardia Civil han resultado heridos durante un tiroteo en El Moralet (Alicante), cuando iban a registrar un chalet en el marco de una operación antidroga. El estado de los heridos es estable y no se teme por la vida de ninguno de ellos.
El incidente se ha producido este martes a las siete de la mañana, cuando la Guardia Civil procedía al registro de un chalet de El Moralet (Alicante) en una operación antidroga por cultivo de marihuana. Cuando los agentes iban a entrar en la propiedad, un hombre ha abierto fuego contra ellos, al parecer con una escopeta de caza.
Tanto el autor de los disparos como su hijo, que se han atrincherado después de los disparos, han sido detenidos. En el marco de la misma operación, en la que se han registrado cuatro viviendas ubicadas en El Moralet y Sant Vicent del Raspeig, también se ha arrestado a otras cuatro personas en otro de los domicilios.
Los agentes heridos han sido trasladados al Hospital General de Alicante con heridas en varias partes del cuerpo. Así, mientras que uno de ellos ha recibido un disparo directo en el brazo izquierdo, los otros tres han recibido impactos de esquirlas (rebotes de munición). Tal y como ha confirmado la Benemérita, los heridos se encuentran estables y no corre peligro la vida de ninguno de ellos.
Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha confirmado que las dos personas que abrieron fuego y después se atrincheraron están “detenidas y pasarán a disposición judicial”. También ha indicado que se trataba de una operación antidroga y que los heridos parecen “estar fuera de peligro”.
Cuatro agentes de la Guardia Civil heridos por arma de fuego en una operación antidroga.
Uno de los moradores de una de las viviendas objetivo ha abierto fuego contra los agentes cuando se disponían a iniciar el registro. pic.twitter.com/HuwKmf998o— Guardia Civil (@guardiacivil) March 28, 2023