Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atribuyen 550 hijos a un donante de semen

Casi todos los tiene en Holanda, pero también ha sembrado en España

La fundación holandesa Donorkind ha demandado a Jonathan M., un donante de semen holandés de 41 años al que se le atribuyen al menos 550 hijos. Este hombre también ha donado en otros países como España. En Países Bajos, el máximo establecido por donante es de 25 niños nacidos. 

Dicha organización, que facilita los encuentros entre hijos y hermanos nacidos mediante fecundación asistida, ha atribuido a Jonathan M. la paternidad de al menos 550 niños y ha pedido la aplicación de medidas cautelares para que pueda seguir haciendo donaciones. Asimismo, ha solicitado la destrucción de todas las muestras de su semen, a excepción de las reservadas para mujeres que ya tengan un hijo suyo.

Desde hacía tiempo el demandado aparecía en la lista negra de su país, y en 2017 la Asociación de Ginecólogos y Obstetras denunció que tenía 102 hijos, cuando en el país el límite establecido para cada donante de semen es de 25 hijos. En ese momento, el donante comenzó a ofrecer sus servicios a través de internet y en otros países, entre ellos España.

El abogado de Donorkind, Mark de Hek, ha asegurado que la actuación del demandado “es ilegal porque pone por delante su afán procreador” y vulnera “los acuerdos con las clínicas y los futuros padres”.

Por su parte, el presidente de la fundación, Ties van der Meer, ha recalcado que el propio donante “residente en La Haya, calcula que 550 es la cifra de hijos que puede tener, y ha acudido también en persona al extranjero, a países como España”. “El cálculo de 550 hijos es sin contar las clínicas internacionales, sitios de internet o donaciones anónimas”, añade.

En el país neerlandés las clínicas de fecundación asistida deben recoger toda la información sobre las donaciones de semen, óvulos y embriones. Sin embargo, debido a que dichos centros no comparten información entre ellos ha facilitado las relaciones de Jonathan M. con doce de ellas sin levantar sospechas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios