Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pacientes salmantinos de psiquiatría derivados a Valladolid por falta de camas

El hospital de Salamanca dispone de 21 camas
El Hospital Universitario de Salamanca. (Archivo)

El hospital de Salamanca cuenta con 21 camas en la unidad de psiquiatría. En los últimos meses, no todos los pacientes salmantinos de psiquiatría que han llegado solicitando atención especializada han podido recibirla, bien porque no había camas disponibles o porque han llegado a Urgencias, donde no han recibido la asistencia cualificada.

Precisando, el pasado día 18, uno de los pacientes de psiquiatría no pudo ingresar en la unidad por falta de camas. Al final, la persona fue ingresada en un hospital de Valladolid.

Los pacientes de psiquiatría están ingresados en la unidad entre 10 y 12 días, como mínimo. Se están produciendo ingresos diarios. “Esto es porque los equipos de salud mental no están funcionando. Tardan muchísimo en ver a los pacientes”, explican desde el complejo asistencial de Salamanca.

El servicio de psiquiatría en Salamanca incluye cerca de 200 profesionales de todas las categorías, incluidos MIR. Según la repuesta que envió la Consejería de Sanidad a los procuradores socialistas.

En Salamanca capital, en el Área de Salud los equipos de Salud Mental se encuentran ubicados en el centro de salud de San Juan y en el de Capuchinos. Los horarios de atención en San Juan son lunes y miércoles de 8.00 a 21.00 horas. Y martes, jueves y viernes de 8.00 a 15.00 horas. En Capuchinos, se atiende los lunes de 8.00 a 17.30 horas y de martes a viernes de 8.00 a 15.00 horas.

En cuanto a la provincia. En Vitigudino, los enfermos son vistos por el especialista cada 15 días; en Ciudad Rodrigo acude el psiquiatra dos días por semana y uno los atiende de manera telefónica. Por último, en Béjar, antes tenía consulta presencial cuatro días por semana, ahora son tres.

 

1 comentario en «Pacientes salmantinos de psiquiatría derivados a Valladolid por falta de camas»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios