Los cuidadores técnicos de servicios asistenciales protagonizaron este martes una cacerolada frente a las sedes provinciales de los sindicatos presentes en la mesa de negociación del nuevo convenio colectivo, UGT, CCOO.
Dicen que la Administración y los sindicatos quieren rebajar el grado de titulación para el acceso a la categoría profesional de cuidador técnico de servicios asistenciales.
El actual convenio recoge como titulaciones de acceso a esta categoría, bachiller, formación profesional de grado superior o equivalente, en el nuevo convenio quieren rebajar la titulación a una formación profesional de grado medio.
«Estamos de acuerdo en la necesidad de una titulación específica, por eso pedimos que se tome como titulación FP en Integración Social y no una de grado medio. Los sindicatos no pueden permitir que los trabajadores que representan sean degradados de esta manera», indican.
Consideran que «no pueden permitir un paso atrás en la profesionalidad de los trabajadores de atención directa en los centros públicos de la gerencia de Servicios Sociales. Los sindicatos tienen que informar e informarse sobre la realidad del mundo de la discapacidad».
Por último, piden «que nos escuchen y que no firmen un convenio que perjudica tanto a los trabajadores que representan».
2 comentarios en «Cacerolada de los cuidadores sociales ante los sindicatos»
Desgraciadamente los sindicalistas solo miran por su beneficio. Hace años que perdieron la conciencia de luchar por el trabajador.
Es una auténtica vergüenza que los sindicatos estén de acuerdo con rebaja de titulación de CTSA y en otras categorías profesionales.
( Si quieres , buena atención no bajes la titulación)