Recientemente se ha popularizado en TikTok una peligrosa tendencia llamada ‘Beezin’, consistente en emborracharse y, seguidamente, aplicarse bálsamo labial en los párpados. Los usuarios de la red social aseguran que con esta técnica logran ‘activar’ sus ojos toda la noche.
El cacao que emplean en los vídeos es de la marca Burt’s Bees, que contiene productos naturales y cera de abeja. De ahí el nombre de ‘beezing’. En el envoltorio del producto se indica que contiene “vitamina E y menta”.
Algunos de los usuarios dicen que tras aplicarlo en los ojos logran estar despiertos toda la noche. También están los que aseguran que, con esta técnica, los efectos del alcohol y las drogas “aumentarán”.
Tras popularizarse este ‘trend’, algunos expertos sanitarios han alertado que surgió hace 10 años, pero entonces se empleaba vaselina normal. Por el contrario, ahora se utiliza este cacao, con fragancias y aceite de menta, lo que puede irritar la piel de los párpados.
“El aceite de menta o el mentol del bálsamo pueden causar una sensación de hormigueo, pero en realidad no colocan a la gente ni provocan el mismo tipo de reacción química en el cuerpo que la producida por las drogas o el alcohol”, ha señalado la oftalmóloga Olivia J. Killeen.
@helloitslaila are we young now #beezin #burtsbees #fyp @spagootersam @jadehessie