La madrugada de este viernes se saldó en Salamanca con varios incidentes atendidos por la Policía Local, incluyendo dos peleas, una detención por robo con violencia y varias actas por tenencia de armas prohibidas y sustancias estupefacientes, según confirmaron a Ical fuentes municipales.
Los agentes municipales participaron hacia las 23.00 horas del jueves junto a la Policía Nacional en la detención de un varón por la comisión de un robo con violencia a una mujer a la que quitó el teléfono móvil en el conocido como túnel de la Televisión.
Además, la Policía Local participó, también junto a policía nacionales, en la disolución de dos peleas. Una de ellas tuvo lugar en la plaza de la Reina y la otra en la calle Deán Polo Benito, entre la calle Toro y la plaza de Santa Eulalia. En ambos casos, los agentes identificaron a los involucrados.
Por otro lado, la Policía Local levantó dos astas de sanción por tenencia de armas prohibidas y otras tres por sustancias estupefacientes, una en la avenida Villamayor a la una de la madrugada, otra en la calle Perdones una hora más tarde y, sobre las 3.10 horas, una tercera multa por este motivo en la Plaza Mayor. En todos los casos, las drogas fueron decomisadas.
Asimismo, los agentes realizaron, además de una medición positiva por ruidos en una vivienda, una denuncia administrativa por infracción de alcoholemia en el paseo Rector Esperabé, hacia las 5.00 horas. La última actuación tuvo lugar hacia las 6.15 horas en un local de la calle Perdones, multado por incumplimiento del horario de cierre, y donde se levantaron nuevas actas por tenencia de estupefacientes.