El colapso de la Seguridad Social no llega a Salamanca

Los usuarios afirman que son atendidos incluso sin cita previa
La sede de la Seguridad Social en Salamanca

En los últimos tiempos los ciudadanos están sufriendo problemas para ser atendidos en las oficinas de la Seguridad Social a nivel nacional. Sin embargo, en el caso de Salamanca no se está dando esa situación, ni para conseguir una cita ni para ser atendido en la propia oficina. 

El colapso que se está viviendo en numerosas oficinas de la Seguridad Social por toda España parece no afectar en Salamanca. Así lo explican los usuarios preguntados por La Crónica de Salamanca a la puerta de la sede del Paseo de Canalejas.

Aseguran que no han tenido problemas para ser atendidas, ni tampoco para conseguir una cita, algo que en otras ciudades puede llegar a resultar misión imposible. Es más, varias personas que han participado en el sondeo a pie de calle afirman que les han atendido sin problemas ni largas esperas pese haber acudido sin cita previa a la oficina.

Uno de estos casos es el de Eliseth, quien ha ido “por una cuestión de mi tarjeta sanitaria”, y lo ha hecho “sin cita previa porque no sabía que hacía falta”. No obstante, indica que “los que venimos sin cita hacemos una cola y nos atienden. Yo he estado esperando unos cuarenta minutos, pero me han atendido muy bien y me han dado buena información”.

Belén también ha acudido sin cita previa. Su motivo, “sacarme una vida laboral y que me corrigieran una incidencia”. En su caso, reconoce que tampoco ha tenido problemas para ser atendida. “He estado esperando unos veinte minutos, y sin cita previa”, recalca.

Otro de los usuarios también se ha mostrado satisfecho a las puertas de la Seguridad Social. “Yo he venido sin cita y la verdad es que me han atendido correctamente. No he estado esperando mucho, ha sido llegar y besar el santo”, afirma.

En los casos de usuarios que han asistido con cita previa, los comentarios también son positivos. Javier, quien ha acudido “por un asunto de la vida laboral”, pidió la cita “hace dos días, y me la dieron para hoy. Una vez aquí he estado esperando unos veinte minutos”.

Por su parte, Antonio quiere “contratar a una persona” y explica que “no han tardado mucho en atenderme”. “Vine el viernes, me han dado cita para este lunes y todo bien, tanto para conseguir la cita como para que me atiendan”.

Por último, José Luis apunta que “todo ha funcionado muy bien, no puedo quejarme”. Este usuario ha acudido “para solicitar una jubilación” y expone que pidió “la cita por internet” y ha tardado “más o menos unos diez días”. Una vez en la oficina “tenía cita a las 10:30 y he estado esperando una hora aproximadamente”.

Finalmente, uno de los propios empleados de la Tesorería General de la Seguridad Social ha asegurado a este diario que “no dejamos a nadie sin atender. De 9:00 a 14:00 horas llamamos a todo el mundo e, incluso hasta por la tarde llamamos a la gente”, concluye.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios