La empresa británica And Vinyly ofrece la posibilidad de convertir las cenizas de los seres queridos que han muerto en discos de vinilo. Además, en ellos se puede grabar lo que el cliente desee, como grabaciones del difunto o sus canciones preferidas. También ofrecen la posibilidad de hacerlo con mascotas o que una persona lo planifique por sí misma estando aún en vida.
Una de las últimas modas sobre qué hacer con un familiar que ha muerto, y que ha ido ganando protagonismo en los últimos años, es convertir sus cenizas en un disco de vinilo. Esto es lo que hacen en And Vinyly, una empresa que ofrece a sus clientes la posibilidad de “presionar las cenizas en un disco de vinilo personalizado”.
“Cuando el álbum que es la vida finalmente llega a su fin, ¿por qué no mantener ese disco grabado por toda la eternidad?”, indican desde la empresa. En este sentido, And Vinyly propone a sus clientes: “Presiona tus cenizas o las de un ser querido en una grabación de vinilo para que las atesoren por generaciones”.
Además, la empresa ofrece grabar en esos vinilos “un mensaje personal, su última voluntad y testamento, su propia banda sonora o simplemente el sonido del silencio para escuchar sus chasquidos y crepitaciones para el enfoque mínimo”. También, los vinilos pueden incluir fundas o etiquetas con las fotografías que los consumidores deseen.
Los discos, que pueden ser de 7 o 12 pulgadas, están “hechos con técnicas de producción de vinilo tradicionales y reales con procesos adicionales especializados en línea”. Es decir, pueden reproducirse perfectamente como cualquier vinilo.
En cuanto al precio, And Vinyly aclara que suele oscilar entre las 1.000 y 3.000 libras (entre 1.140 y 3.420 euros aproximadamente), y “depende de las especificaciones y cantidad” de discos que se soliciten. Por su parte, el plazo de entrega está generalmente entre las 3 y 5 semanas desde que la empresa recibe todos los materiales (obras de arte, audio y cenizas).