Abuelos entre fogones

Una docena de mayores participarán en un showcooking en Salamanca
Dos personas mayores durante un showcooking (Adopta un Abuelo)

El próximo día 11 de abril, una docena de personas mayores serán los protagonistas de un showcooking que tendrá lugar en La Cocinita Mágica. Esta iniciativa, organizada por LupaGas en colaboración con Adopta un Abuelo, tiene como objetivo poner en valor a los mayores, a la vez que lucha contra la soledad en este colectivo.

Adopta un Abuelo es una organización de voluntariado cuyo principal objetivo es dar compañía a los mayores en riesgo de soledad. Esta iniciativa se creó en 2014 con la “misión” de “rendir tributo a las personas mayores y posicionarlas en el lugar que se merecen”. “Nos encantan las personas mayores y por eso nos comprometemos a potenciar su papel protagonista en la sociedad del siglo XXI”, indican.

Para ello, este programa intergeneracional plantea “crear experiencias que supongan un punto de inflexión en la vida de las personas”, así como “desarrollar la tecnología necesaria para conectar generaciones en cualquier parte del mundo”. En este sentido, tal y como ellos mismos aseguran, “conectamos generaciones mientras te diviertes”.

Una de las líneas de acción de esta organización son las actividades y el voluntariado corporativo. Esto es, la organización de eventos en colaboración con alguna empresa, en los que los mayores participantes realizan una actividad y pasan un rato juntos con personas más jóvenes, como pueden ser los trabajadores de una empresa.

Uno de estos casos es el showcooking que tendrá lugar en Salamanca, el día 11 de abril a las 12:00 horas en La Cocinita Mágica. Esta actividad está organizada y financiada por LupaGas, en colaboración con Adopta un Abuelo. En el mismo participarán doce residentes de dos centros de mayores salmantinos.

De esta manera, trabajadores de la empresa y residentes de dos centros de mayores salmantinos pasarán un rato juntos, “acompañándolos y haciendo que ese día les sea más ameno. Para que no estén estancados entre cuatro paredes en una residencia”, explica Cristina Hernández, responsable de recursos humanos de LupaGas.

“El evento es un showcooking, un taller de cocina en el que los mayores seguirán una receta, facilitada por La Cocinita Mágica, una escuela de cocina salmantina que, además, ha querido contribuir proporcionando la receta y los productos necesarios para la actividad”, detalla.

Desde la empresa, indica, han decidido “tener algo más cercano y personal con la gente mayor de las residencias”. “Es un grupo de población que no debemos olvidar todo lo que han aportado a este país a lo largo de sus vidas”. Por ello, este tipo de eventos pueden servir para que “los mayores sepan que nos acordamos de ellos, los valoramos y les tenemos respeto”.

Con esta actividad, que “es la primera” para LupaGas, pero “haremos más en el futuro”, desde esta empresa buscan “sacarle una sonrisa a los 12 mayores que participarán, y que se entretengan, pero también a nuestros trabajadores. Para que estén todos juntos y pasen un rato acompañados y entretenidos”

Finalmente, Cristina Hernández reconoce que este tipo de iniciativas son muy importantes para concienciar sobre el colectivo de los mayores. “Todo granito de arena hace. Todos vamos a ser mayores, o eso es lo que pretendemos, y también nos gustaría que nos pusieran en valor llegado ese momento”, concluye.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios