Este Viernes Santo continuará el tiempo “estable” en todo el país, con cielos prácticamente despejados salvo por la presencia de nubes altas en zonas del tercio norte peninsular. Las temperaturas serán «claramente superiores” a las “normales” para esta época del año.
ICAL. Con todo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que durante la tarde de este Viernes Santo y el Sábado de Gloria se desarrolle nubosidad de evolución en zonas de montaña del cuadrante noreste peninsular y en Baleares, que podría dar lugar a algún chubasco “aislado” en el Pirineo oriental y sur del sistema Ibérico.
Por lo que respecta a las temperaturas, mínimas y máximas continuarán “en general subiendo”. Las diurnas sólo descenderán en Valencia, Castellón y este de Cataluña por la “probable” formación de nubes bajas y los “mayores ascensos” tendrán lugar en el tercio norte peninsular el viernes y en el tercio sur peninsular el sábado, pudiendo alcanzarse los 30 grados en puntos del valle del Guadalquivir.
En todo caso, serán “claramente superiores” a las “normales” para esta época del año y sólo en el litoral mediterráneo los valores de temperatura serán “similares a los normales”.
En Canarias se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y nubosidad de evolución diurna en las islas de mayor relieve, sin descartar algún chubasco débil y las temperaturas se mantendrán “con pocos cambios”, en unos valores “próximos a los normales”, según la Aemet.