El Teso Santo de la localidad salmantina de Serradilla del Arroyo volvió a convertirse este Viernes Santo en escenario para la crucifixión más real de la provincia. La localidad de la comarca de Ciudad Rodrigo volvió a salir a las calles, bajo un sol radiante, un año más para representar su ‘Pasión viviente’. Un acto en el que más de setenta vecinos representan los últimos momentos de la vida de Jesús de Nazaret.
ICAL. Centenares de personas se acercaron a vivir la Pasión de Cristo a través de esta representación, organizada por la Asociación Cultural La cumbre en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Parroquia de San Lorenzo. En la cita, que comenzó a las 12.00 horas, los habitantes del pueblo hacen de actores ‘amateur’ durante la recreación del calvario de Jesucristo.
Los asistentes se reunieron en la iglesia parroquial de Serradilla del Arroyo para recrear la última cena, y más escenas claves de los últimos momentos de la vida de Cristo, como la oración en el huerto de los olivos, el prendimiento y la comparecencia ante Pilatos.
Una vez en las calles del pueblo, los actores dieron vida al calvario, donde, portando la cruz a cuestas, el intérprete principal se dirigió hasta el momento culmen de la representación: la crucifixión en el Teso Santo, una colina en las afueras del pueblo, que dejó la estampa más característica de esta ‘Pasión Viviente’ salmantina.
Fotografías. Vicente/ICAL.