Renovarse o morir. Nunca mejor dicho para las aplicaciones de los móviles. Los usuarios demandan novedades constantemente, mejores y más rapidez y los responsables de estas plataformas de mensajería investigan para darle lo mejor a sus clientes.
WhatsApp lanzará una nueva actualización a través del Programa Beta de Google Play, elevando la versión a 2.23.8.2. Desde la aplicación están trabajando en una función que permite a los usuarios bloquear chats y mantenerlos ocultos usando su huella digital o contraseña. Así, si una persona acede a la aplicación, no podrá ‘cotillear’ en la conversación que el usuario quiere ocultar, a no ser que disponga de la contraseña o la huella digital.
Después de agregar un chat a la lista de chats bloqueados, solo estará disponible dentro de esta pantalla y, una vez que se bloquea un chat, solo se puede acceder a él usando la huella digital o el código de acceso del usuario, lo que hace que sea casi imposible que alguien más abra el chat. charlar. Para proteger su privacidad, un chat bloqueado no se puede abrir sin una huella digital o un código de acceso. Además, si alguien intenta acceder a su teléfono y no proporciona la autenticación necesaria, se le pedirá que borre el chat para abrirlo.
En la opinión de la aplicación, «esta característica ofrece un extra adicional de privacidad para chats confidenciales, ya que permite a los usuarios proteger su privacidad al evitar que otros lean sus mensajes. Esta función también ayuda a mantener la privacidad de los medios: garantiza que los archivos multimedia, como fotos y videos enviados en un chat bloqueado, no se guarden automáticamente en la galería del dispositivo», puntualizan.
La capacidad de bloquear chats es una característica en desarrollo y se lanzará en una futura actualización de la aplicación.