Se acaba la Semana Santa y parece que también el tiempo tan primaveral, casi veraniego de estos días
Esta semana, del 10 al 16, comenzará con tiempo estable y con unas temperaturas incluso más altas que el fin de semana, salvo en el tercio noroeste peninsular donde un frente frío poco activo podrá dejar lluvias débiles y, sobre todo, un marcado descenso de las temperaturas diurnas.
A partir del miércoles 12, es probable que la llegada de otro frente atlántico más activo produzca precipitaciones en el tercio norte peninsular, viento de componente norte y un notable descenso de las temperaturas en toda la Península y Baleares, finalizando así este episodio de temperaturas anormalmente altas.
Durante el jueves 13 y el viernes 14 son probables las heladas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y en la meseta norte.
A partir del viernes lo más probable es el tiempo anticiclónico y estable, cesando el viento del norte y con recuperación de las temperaturas.
En Canarias, el lunes se prevé tiempo ligeramente inestable con algunos chubascos en las islas occidentales y un aumento marcado de las temperaturas, asociado a la entrada, en niveles bajos, de una masa de aire cálido procedente de África. A partir del martes, se espera un tiempo estable, sin precipitaciones, alisios con rachas fuertes y temperaturas en descenso ligero hasta el fin de semana, cuando probablemente subirán de nuevo.