José Luis Mateos, candidato socialista a la Alcaldía, reúne al exalcalde Jesús Málaga y al director de la Casa Lis, Pedro Pérez Castro, en un acto público que tendrá lugar el 13 de abril a las 19:30 horas en el Auditorio de San Blas y que también compartirán con la arqueóloga Elvira Sánchez, integrante de la lista del PSOE para las elecciones municipales en la capital salmantina.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, inicia una serie de encuentros abiertos a la ciudadanía para poner en común los principales ejes de su proyecto de gobierno. Bajo el título ‘Pasión por la cultura y el patrimonio’, el primer foro público tendrá lugar este jueves, 13 de abril, a las 19:30 horas en el auditorio ubicado en la Cuesta de San Blas.
En esta ocasión, el candidato socialista estará acompañado por el exalcalde Jesús Málaga, el primer regidor de la democracia en la ciudad de Salamanca; por Pedro Pérez Castro, director del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis, y por la arqueóloga Elvira Sánchez, número seis de la candidatura del PSOE para las elecciones municipales en la capital salmantina.
Con este acto público, José Luis Mateos pone en valor el patrimonio cultural que alberga la ciudad de Salamanca como “seña de identidad y un importante motor económico que debemos proteger y cuidar”. En este sentido, apunta a la necesidad de abordar desde el Ayuntamiento “cuestiones de conservación e impulso de valores patrimoniales y culturales primando los intereses generales frente a los particulares”, así como “hacer de nuestro casco histórico un espacio de vida”, es decir, “un espacio habitable, sostenible y atractivo”, un reto que pretende afrontar de manera colectiva y participativa.
1 comentario en «La cultura, un motor económico»
La cultura no debe ser negocio. Es patrimonio de la humanidad. Pensar en ella como motor economico es desvirtuarla, e incluso prostituirla. Hay que garantizar el libre y respetuoso acceso a toda la poblacion interesada en su conocimiento y disfrute. Es penoso ver como se comercializa todo. Ya no es posible acceder y pasear libremente por los lugares universales (Universidad, catedrales, iglesias y monasterios, ….). Fue construido y sostenido con el trabajo y la vida de nuestros antepasados, y nos pertenece a todos.