Cuándo hay que recargar el aire acondicionado del coche

También hay que tener una serie de precauciones

El sistema de aire acondicionado de los coches emplea un gas para funcionar correctamente. Este fluido puede irse perdiendo por pequeñas o grandes fugas en los conductos, por lo que en esos casos habrá que acudir a un centro especializado para recargarlo. Sin embargo, lo que es habitual desconocer es el momento en que debe hacerse tal recarga. 

De cara a mantener en buen funcionamiento el sistema de aire acondicionado del coche hay que tener en cuenta aspectos como que, cuando no se activa durante un largo periodo de tiempo puede estropearse. Por ello, se recomienda encenderlo alguna vez durante el invierno, aunque no sea necesario.

La principal señal que indica que la presión del gas no es suficiente se produce cuando, al conectar el aire acondicionado, no enfría suficientemente o lo hace con poca potencia. También es indicativo de ello que el climatizador no logre desempañar los cristales cuando hace frío.

En estos casos habrá que acudir a un taller para recargar el gas, manteniendo la eficacia del sistema de aire acondicionado y evitando incrementos en el consumo de combustible. No obstante, es aconsejable comprobar periódicamente en los talleres el estado de carga del gas, aunque no se haya producido alguna de las situaciones anteriores.

En cuanto a la recarga, pese a que se venden kits para hacerlo en casa, lo ideal es acudir a centros especializados, debido a lo delicado del proceso y lo peligroso que puede ser. Así, el precio en estos establecimientos suele oscilar entre los 50 y 150€, dependiendo de cuestiones como el modelo del coche o el fluido que se emplee.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios