El Caem y el Da2, un horno perfecto

Los ecologistas critican el exceso de hormigón en la zona
El Caem, rodeado de hormigón.

Dos tristes cipreses en uno de los patios. El edificio, con sus patios y sus accesos suma unos 13.000 m2, pero salvo en la entrada sur no hay vegetación.

El predominio del granito y hormigón es absoluto en el Da2. Grandes patios sin ningún uso. «Salvo uno, que sirve para instalar la terraza de la cafetería. Quizá para que nos recuerden los patios que fue una cárcel en la que los presos tenían que estar bien visibles, y no siendo que aún hoy pueda escaparse alguno», señala el Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.

En el lateral este «sobró» este espacio. Una banda lateral, que alguien (#Ayuntamiento de Salamanca) decidió rematar con un plástico verde para engañar la vista.

«Cualquier matorral, la misma hierba silvestre, quedaría mejor que este horror de plástico que invade nuestras vidas por muy verde que sea su color. Se calcula que ingerimos en microplásticos, cada semana, el equivalente a una tarjeta de banco. Y es que todo vuelve. Todos los venenos que arrojamos al ambiente, tarde o temprano vuelven a nuestra sangre», indica el Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.

Decenas de árboles podría haber aquí, en el Da2 y otras decenas en la explanada granítica del Caem, «horno perfecto de unos 7.000 m2», concluyen.

1 comentario en «El Caem y el Da2, un horno perfecto»

  1. Hay una diferencia entre el CAEM y el DA2, sin menospreciar los argumentos de el comité. No olvidemos que a día de hoy el DA2 es un museo y cualquier tipo de vegetación en torno a los muros puede afectar a corto y largo plazo. El que anteriormente fuera una cárcel es subjetivo, ahora lo único que custodia son obras, más importante que la apariencia externa

    Respecto al CAEM, le aplico lo contrario por las goteras, que son conocidas por todos los salmantin@s que alguna vez se han acercado a las salas de conciertos. En lugar de intentar nivelar una y otra vez sin éxito para que no se embalse el agua, a lo mejor un poco de vegetación ayudaba, aunque solo fueran unos parterres.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios