Este sábado se ha celebrado el III torneo internacional de ajedrez ciudad de Béjar en la ciudad textil. Con más de 60 participantes y una docena de premios, Lucía Sánchez y Antonio Ruipérez han sido los campeones en las categorías femenina y absoluto, respectivamente.
Gran jornada primaveral de ajedrez en el tercer torneo internacional de ajedrez ciudad de Béjar disputado en el claustro del convento San Francisco, donde se han congregado un total de 63 jugadores de gran parte de la geografía española para disputar ocho partidas en sistema suizo de 15 minutos más tres segundos de incremento.
Esta tercera edición ha contado con el impulso del Ayuntamiento de Béjar, con buenos premios, así como con un muy alto nivel de juego al reunir en el torneo a cinco maestros fide, un candidato a maestro e incluso un maestro internacional, además de con una excelente dirección arbitral por parte de Marc Costa.
Estuvo presente un muy amplio abanico de generaciones como es habitual en el ajedrez y la característica propia en Béjar de jugar todas las generaciones juntas; resultando campeona infantil Daria Mordvintseva.
Por su parte, el campeón infantil ha sido Sergio Sánchez al desarrollar un magnífico torneo con cinco partidas ganadas y consiguiendo quedar a centésimas de entrar entre los doce premiados, el campeonato femenino lo consiguió ganar nuevamente en Béjar la albense Lucía Sánchez y siendo el campeón absoluto también nuevamente en Béjar (únicamente cediendo unas tablas en la última ronda) el fortísimo Maestro Fide soriano Antonio Rupérez.