La frecuencia ideal para tener relaciones sexuales es un tema que en general preocupa mucho más a los hombres que a las mujeres, obcecados en mantener su esfera íntima en los niveles que se consideran “normales” según el contexto social en el que se basen.
“Normal” es un concepto estadístico que depende de la edad de la pareja y los años de matrimonio o convivencia, así como de otros factores, como las situaciones que esté atravesando en ese momento.
Por lo general, las relaciones que empiezan a fraguarse tienen una frecuencia de 1 o 2 veces (hasta 3) por día. Luego, la media baja a unas 3 veces por semana. Paulatinamente, a 1 vez cada 15 días y hasta 1 vez cada 1 o 2 meses.
Las relaciones sexuales y amorosas liberan sustancias químicas que los neurotransmisores se ocupan de sintetizar en el cerebro. Estas sustancias son las llamadas endorfinas y, en concreto, son la dopamina, serotonina y oxitocina, según el Boston Medical Group.
El portal diversual.com, por su parte, acaba de publicar un estudio elaborado con más de 6.000 encuestas en toda España, en el que se ofrece una orientación sobre la frecuencia de los encuentros sexuales al mes por provincias y comunidades autónomas.
Según concluye el informe, la media española es de 7,66 veces al mes, mientras que en Castilla y León son 8,17 veces y en Salamanca, 8,34, lo que nos sitúa entre las veinte provincias con más desahogos al mes (contando solo relaciones con otra persona).
El estudio aporta otros datos, como el lugar preferido para las relaciones (el dormitorio), si se alcanza el orgasmo (el 25% dicen que no), las relaciones fuera de la pareja estable (el 26% lo reconoce), el tiempo dedicado a los prolegómenos (el 44% entre 5 y 15 minutos). También las prácticas más comunes.
Además, el 91,4% de las personas encuestadas practica el sexo oral en su vida sexual, además de la masturbación en pareja en un 80,7%, y el 64% cree que donde es más fácil ligar es en apss especializadas y redes sociales.
1 comentario en «Dos a la semana en Salamanca»
MENOS LOBOSCAPERUZITA¡¡¡¡¡¡