Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a una mujer de 44 años por un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico.
La actuación policial se inició a raíz de una denuncia presentada en la comisaría de Pamplona, donde un hombre manifestó haber sido víctima de un engaño en internet.
El denunciante era usuario de la página de internet de compra venta de objetos de segunda mano, en la cual tenía alojado un anuncio para vender una bicicleta por 1.600 euros.
Recibió vía whatsapp la comunicación de un individuo que decía estar interesado en comprarla, pagando además 200 euros más en concepto de gastos de envío para que se la llevaran a Barcelona.
Ese mismo día recibió un correo, que él pensaba que pertenecía a la página web, en el que se le informaba de que el comprador había pagado 1.800 euros, de los que él tenía que abonar los 200 euros correspondientes a los portes.
Pagó los 200 euros y recibió un nuevo correo electrónico, esta vez haciéndose pasar por la compañía de transporte, en el que le comunican que debe pagar otros 400 euros porque había un desfase entre la cantidad pagada por el comprador y la que realmente le corresponde. El vendedor accedió a pagar esos 400 euros.
Pero volvió a recibir otro correo electrónico solicitándole más dinero, momento en el que ya pensó que podía estar siendo víctima de una estafa.
Los agentes identificaron a la autora de la estafa, estaba en Salamanca, y la detuvieron.