Servicios mínimos abusivos en las ambulancias de Salamanca

Nadie puede hacer huelga
Protesta de los trabajadores, este lunes ante la Gerencia de Salud, en la Avenida de Mirat.

El Comité de Empresa de UTE Emergencias Sanitarias (Emersan), del grupo HTGroup, denunció este lunes que la concesionaria “obliga a todo el personal” a dar servicios mínimos durante una huelga que se mantiene en Salamanca tras ser convocada porque la representación sindical considera que la entrada en vigor del nuevo contrato que regula el servicio entre la compañía y la Consejería de Sanidad, cifrado en más de 59 millones de euros, “el doble que el actual”, encierra un “intento de quitar derechos” a los empleados salmantinos.

Así, el Comité de Empresa recordó este lunes mediante un comunicado remitido a Ical que el pasado 13 de abril, el Bocyl publicó los servicios mínimos para el transporte sanitario de Salamanca durante las jornadas de huelga indefinida, en los que la Consejería impone para el transporte sanitario urgente en cada jornada de huelga, “la garantía del servicio con el 100 por 100 de los profesionales que están trabajando”.

En el no urgente, la Consejería impone un mínimo de 40 vehículos del total de 56 estipulados en el actual contrato y un mínimo de 51 efectivos del total de 67 que diariamente tienen que trabajar.

Según el Comité de Empresa de UTE Emergencias Sanitarias, la empresa, “de forma unilateral”, remitió un listado de 53 trabajadores en total, de los cuales tres están de baja, para la primera jornada de huelga. “Es decir, la empresa estaría incumpliendo los servicios mínimos del personal que la Consejería exige para el cumplimiento del servicio”, según fuentes sindicales, que añadieron que “la empresa incumple el derecho a huelga del personal”, pues “de 67 personas que tendrían que trabajar, en calendario hay 50 y para cumplir los servicios mínimos se necesitan 51, con lo que, además de que nadie puede hacer huelga, falta personal para cumplirlos”.

Asimismo, la representación sindical mostró su “sorpresa” porque la Consejería de Sanidad no diga “absolutamente nada” al respecto. “Es increíble que impongan unos servicios mínimos y no controlen que sea la propia empresa la que no cumpla con ellos”, valoró el Comité de Empresa. Por todo ello, los trabajadores avanzaron que han puestos estos hechos en conocimiento del gabinete jurídico del sindicato SP-TES “para que ponga en manos de la justicia la privación del derecho a la huelga del personal de transporte sanitario de Salamanca”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios