“Dejan morir la fiesta de la Comunidad por inanición”

El alcalde de Villalar de los Comuneros acusa a la Fundación Castilla y León
El alcalde de Villalar, Luis Alonso, y la delegada del Gobierno, Virginia Barcones. (Ical)

El alcalde de Villalar de los Comuneros, Luis Alonso, acusó este martes a la Fundación Castilla y León de querer dejar morir la fiesta de la Comunidad por inanición”, a pesar de que se trata de una celebración recogida en el Estatuto de Autonomía, y denunció que este año “nos han dejado tirados”  a la hora de la organización.

Ical.- Alonso, tras la celebración de la Comisión Local de Seguridad para coordinar el dispositivo del próximo domingo de Villalar de los Comuneros, denunció que “hay malas intenciones” y aseguró que hace dos meses el Ayuntamiento se encontró con la sorpresa de que la Fundación Castilla y León no tenía previsto organizar ningún acto durante la fiesta de la Comunidad.

No obstante, Alonso explicó que el Ayuntamiento reaccionó y con la ayuda de la colaboración ciudadana se ha podido presentar un programa con más de 30 grupos en cuatro escenarios diferentes.

De todas formas, la organización de la fiesta ha supuesto a las arcas municipales de Villalar un sobrecoste de 20.000 euros, ya que tampoco dispondrá de la subvención que se le venía otorgando.

El regidor argumentó que el Ayuntamiento no ha tenido otro remedio que tirar adelante y atender una demanda colectiva de Castilla y León, pero aseguró que con un poco más de “sentimiento” por parte de las instituciones autonómicas, “Villalar sería un motivo de orgullo para toda la ciudadanía”. “Esperemos que tras la actitud de este año se produzca un cambio y que, de una vez por todas, dejen de jugar con el nombre del municipio”.

Además, Alonso argumentó que el rechazo por parte del presidente de las Cortes, Carlos Pollán, a la celebración de Villalar puede producir un “efecto llamada” en lugar de disuadir a los ciudadanos a participar en la celebración.

Por su parte, el director de la Fundación Castilla y León, director de la Fundación Castilla y León, Juan Zapatero, reconoció que el presupuesto de la institución, que en casi su totalidad corresponde a una subvención directa de las Cortes Regionales, se ha reducido este año un 40 por ciento, hasta los 750.000 euros, a la vez que resaltó que es positivo que más administraciones e instituciones se impliquen en la organización de la fiesta de la Comunidad.

Por último, Alonso se mostró confiado que el próximo domingo se puedan disfrutar de una jornada festiva con normalidad, pero recomendó a los asistentes que acudan con provisiones, ya que este año no se ha instalado ningún restaurante en la campa, aunque como suele ser habitual y se repartirá comida desde las carpas de los partidos y sindicatos.

1 comentario en «“Dejan morir la fiesta de la Comunidad por inanición”»

  1. Será mejor cambiar el día y celebrar el establecimiento del cuartel general de Paco en el obispado de Salamanca. Matamos dos pájaros de un tiro: nos ganamos a los «cruzados» y a la iglesia. Los tienen cuadrados.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios