Llaman a su casa pero el teléfono suena en la del vecino

Telefónica se ha disculpado con el cliente por el cruce de líneas

Un vecino de la Illa de Arousa (Pontevedra) viene sufriendo desde el pasado mes de marzo un cruce de líneas telefónicas. Esto es, cuando le llaman a su casa, el teléfono que suena es el de su vecino de al lado. La operadora Telefónica ya se ha disculpado, aunque aún no ha resuelto el problema. 

Esta situación se viene produciendo desde el pasado 27 de marzo y el afectado ya ha denunciado a través de la Unión de Consumidores de Galicia. Tal y como ha explicado a La Voz de Galicia, el problema comenzó hace más de veinte días “y el cruce de líneas sigue sin resolverse”.

Aunque esta cuestión sigue sin resolverse, el afectado ha logrado que la compañía al menos se disculpe. “Les agradeceré que transmitan nuestras más sinceras disculpas por las molestias que se hubieran podido ocasionar”, han solicitado desde Movistar a la organización de consumidores gallega.

Las obras de reforma en una calle del municipio, que llevó a un corte temporal de la línea, es el origen de este cruce. Una vez regresó el servicio, el afectado no podía ver la televisión. “Si no llega a ser por los problemas que daba el descodificador, no me entero, porque tengo el teléfono fijo desconectado”, ha reconocido. Sin embargo, un amigo le recomendó comprobar que la línea funcionaba correctamente.

Así, al llamar a su teléfono, este no sonaba, pero respondía una persona. “Resulta que cada vez que llaman a mi número, donde suena es en casa de los vecinos”. Por el momento, los técnicos no han solucionado el problema en ninguna de las casas. Además, al afectado le han notificado del cobro de un recargo de 30 céntimos en su factura. “Ya me lo tomo con humor”, confiesa.

Los otros afectados, quienes reciben las llamadas y cuya línea no funciona, han lamentado que “utilizamos mucho el teléfono, porque tenemos familiares en Inglaterra y Estados unidos, y siempre llaman por esta línea”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios