La Consejería de Cultura y Turismo financiará con una subvención de 100.000 euros las tareas de promoción y difusión que lleva a cabo la Fundación Siega Verde en el yacimiento arqueológico situado en el territorio de la provincia de Salamanca, tras el visto bueno del Consejo de Gobierno de la Junta celebrado este jueves. La partida también servirá para financiar las actividades culturales que se desarrollen entre enero y noviembre de 2023.
En ese sentido, el programa de actuaciones previsto por la Fundación para el año en curso gira alrededor de la campaña de difusión dirigida al público de la zona, con incidencia en centros educativos y en el sector turístico.
La entidad también participará en eventos y ferias de ámbito nacional e internacional y organizará jornadas formativas y de puertas abiertas, así como actividades culturales enfocadas a los sectores y empresas involucrados en el ámbito turístico de la zona.
Al respecto, la Fundación Siega Verde tiene entre sus objetivos la consolidación del yacimiento arqueológico declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 2010, como referente cultural y de turismo sostenible, tanto a nivel nacional como internacional.
Para ello tiene previsto combinar la exhibición, investigación y conservación del arte rupestre paleolítico con la innovación y la creación de experiencias culturales, educativas y deportivas, centradas en el visitante de la zona fronteriza hispano-lusa.
De este modo, la fundación, como organización incluida en el resto de los recursos culturales y turísticos de Castilla y León, se constituye en uno de los referentes de su entorno, tanto por la calidad de sus servicios y recursos patrimoniales como por su capacidad de liderazgo e incidencia, para convertirse en motor de desarrollo socioeconómico de la zona, destacaron fuentes de la Junta.