Pide entrar en prisión para tener un sitio donde vivir

No ha cometido delitos
José Miguel durante su intervención en 'Espejo Público' (Antena3)

Un hombre que no ha cometido ningún delito ha pedido ingresar en la cárcel de Palma para tener un lugar donde vivir y alimentos para comer. Alega que en la calle no tiene posibilidades y se encuentra en una situación precaria. 

“Me presento voluntario para que me metan aquí dentro. No he hecho nada, pero como no puedo pagar el alquiler y no tengo un duro ni nada, prefiero estar aquí dentro que fuera”, ha explicado José Miguel al programa de Antena3 ‘Espejo Público’.

Este hombre, albañil de profesión, ha indicado que lo único que tiene es una furgoneta, que ha habilitado como vivienda, unas sillas que ha recogido en la calle y unas gallinas. “Quiero estar en prisión porque en la calle no tengo posibilidades. No puedo alquilar una casa con estos precios ni tampoco nada que comer. Solo tengo lo que me trae la gente y con eso intento sobrevivir”, ha expuesto.

“Mi situación actual, ahora mismo, es que no tengo trabajo. Soy albañil, pero tuve un infarto y varias depresiones. No puedo trabajar demasiado. Trabajo dos semanas y me tengo que dar de baja por las enfermedades que tengo. A mí me iría bien en prisión porque tengo tele, tengo cama, me ducho, como…”.

Desde el plató del programa, le han recordado la existencia de asociaciones y ONG que podrían ayudarle. Si bien, algunos colaboradores también han matizado que hay ciudadanos en situaciones peores, ya que José Miguel posee una furgoneta y hay quienes duermen en plena calle.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios