Dos jueves seguidos, los TCAE del hospital de Salamanca vuelven a salir para exigir reconocimiento y respeto. «Somos uno de los colectivos más numerosos de la sanidad. En estos años de incertidumbre, dolor y miedo, hemos estado al lado de los pacientes, de su sufrimiento y del de sus familiares», señalan en un comunicado.
Aseguran que no fueron héroes, «ni quisimos serlo. Somos profesionales sanitarios que realizamos nuestras funciones con autonomía y profesionalidad y como tales queremos ese reconocimiento que se nos negó y que se nos sigue negando por parte de las administraciones y las direcciones de los hospitales», puntualizan.
Por ello, los TCAE del hospital de Salamanca exigen en el comunicado:
- Una clasificación acorde con su formación.
- Reconocimiento de sus funciones reales. Bloqueadas inexplicablemente durante años y años en el Ministerio de Sanidad.
- Revisión de la formación por el Ministerio de Educación, como grado superior.
- Compensación por deuda histórica con este colectivo mal clasificado desde hace 20 años. El Sacyl no paga ni reconoce el título de técnico medio que exige a los TCAE. Los técnicos superiores y medios son los únicos mal clasificados en Sanidad.
- Continuidad asistencial (Solape)
- Coordinadores de TCAE y uno adjunto con voz y voto formando parte de la dirección de enfermería. No más tutelas.
- No tareas de otros colectivos no sanitarios que reducen puestos de trabajo de otros colectivos y disminuyen la calidad asistencial al paciente.
- Humanización, trato respetuoso y educado por parte de la dirección y de los mandos intermedios.
- Respeto.