Jacob Stevens, un chico de 13 años ha muerto en Estados Unidos después de participar en un reto viral de TikTok conocido como ‘Benadryl Challenge’. La víctima sufrió una sobredosis de antihistamínicos.
El fatal accidente se produjo hace una semana, cuando Stevens estaba con sus amigos y decidió participar en el reto de TikTok ‘Benadryl Challenge’. Este desafío consiste en consumir el antihistamínico Benadryl en cantidad suficiente como para llegar a tener alucinaciones, compartiendo posteriormente el resultado en la red social.
Sin embargo, en su caso, el medicamento tuvo un efecto fatal, que lo llevó a ser trasladado al hospital, donde ha estado en coma y conectado a un respirador hasta que este miércoles ha muerto. La abuela del menor, Diana Stevens, ha explicado a la ‘Fox’ que los amigos de su nieto se asustaron cuando comenzó a convulsionar y “salieron corriendo asustados”.
Esta muerte no es la primera causada por el reto del Benadryl. Así, otra chica de 15 años murió en septiembre de 2020. Además, el pasado mes de mayo, tres chicas también estuvieron en el hospital de Fort Worth (Texas, EEUU) por consumir el fármaco contra las alergias.
Desde el centro sanitario alertaron en aquel momento que una de las ingresadas, una menor de 14 años había ingerido 14 píldoras del medicamento, lo que supuso que su frecuencia cardíaca aumentase hasta las 199 pulsaciones en reposo.