Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha denunciado que la campaña de asfaltado del Ayuntamiento salmantino está poniendo en riesgo la seguridad tanto de peatones como de conductores. Tal y como explican, tras la pavimentación se “olvidan” de la señalización de la vía, como por ejemplo los pasos de cebra.
“A las puertas de las próximas elecciones municipales, el Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado una intensa campaña de asfaltado en numerosas calles y plazas de la ciudad. Sin embargo, y a pesar de la urgencia que debería tener la señalización en la calzada, se está olvidando de pintar los pasos de cebra y el resto de señalización de la vía pública, o lo está haciendo con varios días de demora”, denuncian desde UPL.
Para Unión del Pueblo Leonés esta situación es “especialmente preocupante”, ya que la falta de señalización adecuada en la calzada “puede suponer un peligro para la seguridad de los peatones y conductores, aumentando el riesgo de accidentes y atropellos”.
Desde UPL-Salamanca se hace un llamamiento al Ayuntamiento de Salamanca para que “no descuide la seguridad de los ciudadanos en su campaña de asfaltado y proceda de manera urgente a la señalización de la calzada en todas las vías que se han visto afectadas por la campaña”.
Asimismo, los leonesistas instan a la ciudadanía a “que denuncie cualquier situación de este tipo que pueda poner en peligro la seguridad de todos los usuarios de las vías públicas de la ciudad para que puedan acometerse las mejoras oportunas”.
En este aspecto, desde UPL señalan que “es responsabilidad de todos velar por la seguridad en la vía pública, y en este caso el Ayuntamiento debe asumir su papel y tomar medidas inmediatas para solucionar esta situación y garantizar la seguridad de los ciudadanos”.
1 comentario en «La campaña de asfaltado del Ayuntamiento pone en riesgo la seguridad»
es que lo importante no es la seguridad: es la apariencia de nuevo, reluciente, etc.