Dos personas fueron trasladadas en la mañana de este sábado al Hospital Virgen del Castañar en la localidad salmantina de Béjar debido a la inhalación de humo procedente de un vehículo incendiado en la calzada a la altura del municipio.
La Sala de Operaciones del 1-1-2 confirmó que recibieron un aviso a las 11.37 horas por parte de la Guardia Civil de Tráfico de que un vehículo se estaba incendiando en el kilómetro 20 de la DSA 250, y que habría una persona en el interior.
Desde el Servicio de Emergencias dieron aviso a los Bomberos de la Diputación provincial y a Sacyl, que movilizó una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, además de alertar a los servicios de Medio Ambiente al tratarse del incendio de un automóvil.
Poco después, la Sala de Operaciones recibió el aviso de que el ocupante del turismo, un hombre de 60 años, pudo salir ileso del vehículo.
Aun así, dos personas tuvieron que ser trasladadas por intoxicación fruto de la inhalación del humo hasta el Hospital Virgen del Castañar de Béjar.