El calor que se ha intensificado este miércoles en Salamanca alcanzará el jueves y el viernes su punto más alto, con máximas de 30º.
Un calor desacostumbrado para estas fechas en la provincia, que remitirá algo a partir del sábado, aunque seguiremos varias jornadas con máximas de 24º y mínimas por encima de los 10º en los últimos días de abril y bajar algo en los albores de mayo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indica que desde ayer se está produciendo la entrada de una masa de aire muy cálido y seco, de origen norteafricano, sobre la Península y Baleares. La presencia de esta masa cálida, junto con las condiciones de estabilidad atmosférica y la fuerte insolación, están provocando un ascenso de las temperaturas, que continuará en los próximos días, alcanzando valores propios del verano y
excepcionalmente altos para las fechas.
Precisa que lo más probable es que el sábado 29 se inicie un descenso térmico notable, debido a la entrada de una masa de aire más húmeda y fresca por el oeste de la Península, aunque las temperaturas todavía continuarían ascendiendo en el extremo este peninsular y en Baleares, superándose aún los 30 ºC en numerosos puntos de la mitad sur, el valle del Ebro y el interior de Mallorca. El domingo 30 el descenso térmico alcanzaría a la mitad este y Baleares, finalizando así este episodio de temperaturas excepcionalmente altas para la época del año.