Los extraterrestres podrían ponerse en contacto con los humanos en 2029, según unos científicos que rastrean una sonda de la Nasa. En ese momento llegaría a nuestro planeta la respuesta de los alienígenas a una señal que envió una sonda de la Nasa en 2002.
Un equipo de científicos de la Universidad de California (EEUU) ha señalado al año 2029 como el momento en que se produciría el primer contacto entre los extraterrestres y la Tierra. Estos investigadores están rastreando una sonda de la Nasa que viaja por el espacio y envió una señal en el año 2002.
En caso de que los extraterrestres hubieran interceptado la señal y hubieran enviado otra de respuesta, esta última llegaría a la Tierra en 2029, según confirman los científicos en un artículo publicado en el ‘Daily Mail’.
Tal y como explican estos expertos, la Nasa envió una transmisión de ondas de radio a la sonda Pioneer 12 en 2002. Pese a que se trataba de un protocolo de rutina mediante el cual se pretendía enviar datos y garantizar el establecimiento de la comunicación, la señal llegó también a una estrella ubicada a unos 27 años luz de la Tierra.
Los investigadores esperan que aquella señal también haya sido interceptada por extraterrestres, y que estos hayan enviado otra de respuesta a nuestro planeta. “Lo más pronto que podemos esperar una transmisión de retorno de vida extraterrestre inteligente potencial encontrada por las transmisiones de la Voyager 1 es 2029”, concluyen.