Por qué nos suenan las tripas

Estos sonidos se conocen como borborigmos

El ‘rugido’ del estómago es algo normal y que le sucede a todas personas. Su origen se debe a dos motivos diferentes, pero también hay una serie de factores que pueden reducir estos sonidos. 

Las tripas pueden sonar principalmente por dos motivos. Por un lado, que tengamos hambre, lo que lleva a que el cerebro envíe señales al estómago produciendo contracciones del mismo, lo que genera borborigmos.

Por otro lado, también pueden deberse a que hayamos comido y los alimentos estén pasando por los intestinos y generan gases. Estas contracciones del estómago se conocen como peristaltismo. Si bien se trata de algo normal y corriente, en caso de que hubiera un exceso de gases sí podría tratarse de un problema.

De cara a reducir los sonidos en el estómago debidos por un exceso de gases, existen algunas recomendaciones que pueden resultar muy efectivas. Entre ellas, se debe comer despacio masticando bien los alimentos, también hay que evitar las bebidas gaseosas o las comidas copiosas. Asimismo, no hay que abusar de chicles y caramelos, así como de alimentos con mucho azúcar o grasas de mala calidad.

Por último, para aquellos que tienen muchos gases, podría ser un indicativo de alguna intolerancia, como puede ser a la lactosa. También puede ser una señal de otras patologías intestinales, como celiaquía o infecciones por parásitos o bacterias.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios