Policía nacionales detuvieron a una mujer de 59 años como presunta autora de un hurto de una cartera.
Los hechos ocurrieron el día 24 por la tarde en la terraza de un establecimiento público de esta ciudad. La perjudicada se encontraba tomando una consumición en compañía de dos personas y en un momento dado se les ha acercado una mujer ofreciéndole hierbas aromáticas, pidiéndole posteriormente dinero.
La denunciante le da dos euros y deja la cartera encima de la mesa donde se encontraba tomando la consumición, siendo requerida por dicha mujer para que se levantase manteniendo una breve conversación, para posteriormente abandonar el lugar.
Una vez la mujer abandonó el lugar, se da cuenta que le falta su monedero, requiriendo presencia policial en el lugar, donde inmediatamente se persona una dotación policial.
Realizadas las investigaciones por parte de los agentes de la Policial Nacional se identifica a la autora con la colaboración de Policía Local y posteriormente una vez localizada el día 26 de abril se lleva a cabo su detención.
Una vez finalizados todos los trámites, se dio cuenta de los hechos al Juzgado de esta ciudad, mediante la remisión de copia de todo lo actuado.