La Feria de Artesanía celebra este año su vigésima edición, con 35 expositores, hasta el 7 de mayo en la plaza de Los Bandos.
Esta feria, organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal), con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca.
Este tradicional evento reúne a representantes de los diversos oficios tradicionales y artísticos, con destacada presencia de artesanos de Castilla y León, 23 de los 35 expositores pertenecen a esta Comunidad, con talleres de todas las nueve provincias, así como de otras regiones como Galicia, Madrid, Cataluña, Cantabria y Navarra, así como de Portugal.
Los participantes mostrarán una vez más la creatividad que hay detrás de unos productos únicos que escapan a la fabricación en serie y conjugan tradición y vanguardia, como prueba del “patrimonio vivo” que representan los oficios artísticos y artesanos. El público podrá comprobarlo así como adquirir los artículos expuestos durante las diez jornadas de actividad, entre las 11:00 horas y las 14:30 horas y de 17:00 a 21:30 horas.
La XX Feria de Artesanía de Salamanca ofrecerá a los salmantinos la posibilidad de descubrir una amplia muestra de artículos vinculados a la elaboración creativa en las especialidades de marroquinería, joyería, textil, cosmética natural, pintura, cerámica, esmalte, cerería, todo ello con la utilización de materias primas naturales como la madera, el vidrio, papel o cartón.
En los puestos de la plaza de los Bandos podrán encontrarse creaciones llegadas desde otros lugares de España, como Madrid, Pontevedra, Barcelona, Lugo, Navarra y Santander, que amplían el repertorio de oficios y artículos con ejemplos de escultura en bronce, decoración en seda, estampación, flores prensadas, talla en madera o juguetería. Dos talleres portugueses, uno de textil y otro de cuero, completarán esta muestra del patrimonio vivo que representa el sector artesanal.