Los alumnos de los tres colegios públicos del municipio (Pablo Picasso, La Ladera e Isabel Reina de Castilla) y del IES Torres Villarroel han participado este viernes en la celebración del Día de la Educación Física en la Calle.
Una jornada en la que los alumnos han practicado al aire libre las actividades que habitualmente trabajan en clase y han llenado las calles de bullicio y animación. Desde primera hora de la mañana, el Recinto Ferial y el Complejo Deportivo Exterior se han llenado de niños para poner en práctica actividades de movilidad sostenible y ejercicios para estar activos físicamente.
Las carreras solidarias de los distintos grupos, las coreografías y exhibiciones de bailes y la práctica de modalidades deportivas como el bádminton, fútbol sala, tenis o pádel, entre otros, han llenado de compañerismo y deportividad las calles de Carbajosa.
El objetivo de este día, que comenzó a celebrarse en 2017 y se ha retomado este año después del parón de la pandemia cuando se llevó a cabo de manera simbólica, es dar visibilidad al área de Educación Física sacando las actividades que se realizan a diario a la calle, además de fomentar y transmitir un estilo de vida saludable en materia deportiva y de alimentación.
El IV Día de la Educación Física en la Calle comenzó con la recepción de los alumnos en el Recinto Ferial, que ha sido el punto de encuentro para desplazarse todos juntos hasta la Plaza del Ayuntamiento. Allí arrancaron los alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO con coreografías, bailes, acrobacias y movimientos de expresión corporal relacionados con los contenidos trabajados en clase.
A continuación, tuvieron lugar las carreras populares y el paseo saludable que han recorrido el casco urbano de Carbajosa. En concreto, se han celebrado tres pruebas con los niños distribuidos por cursos: la primera, para los más pequeños de Infantil, 1º y 2º de Primaria y los mayores del municipio, que recorrieron 650 metros; la carrera mediana para los alumnos de 3º y 4º de Primaria, que completaron el circuito de 1 km.; y la prueba de los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO, quienes realizaron un recorrido de 2 km. Al finalizar, el Ayuntamiento invitó a los participantes a la degustación de un almuerzo saludable formado por fruta y agua para recuperarse del esfuerzo.
La mañana continuó con más actividades lúdicas y deportivas para los escolares. Los alumnos de Infantil disfrutaron de hinchables en el patio del colegio Pablo Picasso; 1º, 2º y 3º de Primaria tuvieron juegos motrices en el campo de fútbol; 4º estuvo en el campo de fútbol 5 practicando béisbol y balompié; 5º de Primaria practicó deportes de raqueta (tenis, pádel); y 6º de Primaria y 1º de ESO, zumba y colpbol (juego en equipo que favorece la máxima participación).