Un menor de 15 años ha muerto en la madrugada de este lunes en Barcelona tras recibir varios disparos de arma de fuego. Los Mossos d’Escuadra ya han detenido al presunto autor del crimen, que es un hombre de 40 años.
El asesinato se ha producido alrededor de las 5:00 horas de este lunes, cuando un hombre de 40 años habría disparado en varias ocasiones a un adolescente. Los hechos se han producido en plena calle en Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona) durante una pelea, según han informado fuentes policiales.
Tras ello, el supuesto asesino habría huido por un bosque cercano. Sin embargo, finalmente ha sido detenido alrededor del mediodía de este lunes. El detenido, al que han trasladado a comisaría, es un vecino de la localidad y responde a las iniciales D.M.
Por su parte, la víctima se llamaba Aleix y también era del pueblo, donde era muy conocido. Cuando llegaron los agentes y el personal sanitario al lugar encontraron al joven aún con vida. No obstante, posteriormente murió y tras las primeras pesquisas, se ha confirmado que presentaba dos orificios de bala.
La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Central de los Mossos se ha hecho cargo del caso y está investigando lo sucedido para esclarecer las circunstancias del asesinato. También tratarán de averiguar la relación que había entre el agresor y el agredido.