Claudia, una chica de 20 años, se ha suicidado este fin de semana en Asturias después de llevar varios años sufriendo bullying. Además, la joven ha puesto el foco en sus acosadores, “los hijos de famosos”.
Este fin de semana ha aparecido el cuerpo sin vida de Claudia en el cerro de Santa Catalina, uno de los lugares más conocidos de Gijón. La chica decidió suicidarse por culpa del acoso que llevaba sufriendo desde hacía varios años. Además, Claudia quiso escribir una carta para exponer cómo se sentía.
“Habéis cogido a una niña de alta autoestima y de altas capacidades y la habéis machacado hasta el punto de no salir de la cama en años y de llevarla al suicidio. Me da igual que seáis hijos de famosos, que tengáis 10.000 seguidores en redes o que os victimicéis”, comenzaba explicando.
“Que sepáis que habéis herido a muchas personas y, ahora espero que carguéis con una muerte en vuestra conciencia. Por favor, parad el acoso, dejad a las personas ser quienes son”, zanjaba la joven de 20 años que llevaba años siendo víctima de bullying en Gijón.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha asegurado que su Gobierno abrirá la investigación “pertinente” y “con toda la contundencia” para esclarecer todo lo relativo al suicidio de Claudia. Barbón ha querido mostrar su “decepción”, “tristeza” y “cabreo”, y ha hecho una llamada a la “reflexión conjunta” de la sociedad porque “no puede ser que por un acoso una persona pierda la vida”.
“Hay que perder el miedo y el tabú de decir cuando alguien necesita ayuda psicológica”, ha insistido el presidente asturiano, recalcando en la importancia de “pedirla”. Por su parte, desde el centro educativo de la chica han mostrado su compromiso “contra el acoso escolar” y han ofrecido su colaboración para la investigación.