Todas las dudas sobre el pene, resueltas por una experta

“Muchos piensan que lo tienen pequeño, pero está enterrado”
El aparato reproductor masculino (Consalud)

La doctora Blanca Madruga, uróloga en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha resuelto todas las dudas sobre el pene en una entrevista para la Cadena SER. Así, la experta ha hablado de cuestiones como el tamaño, el olor, las erecciones o los factores que aumentan el riesgo de disfunción eréctil. 

El tamaño es una de las dudas más consultadas sobre el pene, concretamente “la segunda causa de búsqueda en Internet”, señala Madruga. “El tamaño estándar del pene es mucho más pequeño de lo que la gente cree”, aclara, señalando que “en erección viene a ser de entre cuatro y seis centímetros”. “No van a producir más placer en la mujer por un pene mucho más grande de los diez centímetros”, añade.

En la misma línea, la uróloga avisa sobre los alargamientos de pene. Asegura que las “recetas maravillosas y pomadas mágicas” no funcionan, “son mentiras”. En cuanto a las técnicas quirúrgicas, explica que hay “alargamientos visuales de pene”, que se realizan a personas obesas. Si bien, matiza que no es que se agrande el miembro viril, sino que se retira la grasa púbica “dejando al descubierto el pene real que tiene”. “Muchos piensan que tienen el pene pequeño, pero lo tienen enterrado”, añade.

Por otro lado, Madruga ha reconocido que el tamaño va disminuyendo con la edad. Las erecciones también son de menor dimensión porque “con el tiempo nuestras arterias se van obstruyendo”. Por tanto, aclara que serán menos potentes, menos duraderas y menos duras.

Otra de las patologías que pueden afectar a este órgano es la fractura de los cuerpos cavernosos del mismo. Pese a que “se arregla”, “es muy aparatoso”, pero en personas jóvenes “si se cauteriza, se deja inmovilizado y en reposo el tiempo oportuno, llega a recuperar completamente la función”. También se puede gangrenar, cuando la sangre no sale tras la erección.

La disfunción eréctil es otro de los problemas principales que llevan a los pacientes a la consulta de la doctora Madruga. Sobre ello, reconoce que hay numerosos factores que aumentan el riesgo de sufrirla, como el consumo de alcohol, drogas, tabaco u otras sustancias como las que toman algunos deportistas. El estrés también puede jugar una mala pasada. “El 99,9% de lo que hay en internet sobre este tema son mentiras”, zanja.

Madruga también lamenta el aumento del consumo de algunos fármacos como la Viagra, en los hombres de mayor edad porque quieren “seguir manteniendo las cualidades que tenían con 20, 30 o 40 años”, y en jóvenes por “origen psicológico” y “mala información”. “Para el hombre el ‘gatillazo’ sigue siendo tabú. Tienen uno con 20 o 25 años y ya se creen que son impotentes para toda la vida”, expone la uróloga, afirmando que “los gatillazos son normales”.

Por último, explica sobre el olor que puede ser un síntoma de mala higiene “si es un olor intenso”. Pese a ello, matiza que “las ingles sudan igual que las axilas. Hay gente que huele más y hay gente que huele menos”. Para aquellos que “con una higiene adecuada, siguen oliendo mucho” recomienda “ponerse desodorante en las ingles, al igual que el que se pone en las axilas”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios