Los usuarios del parque El Baldío denuncian que falta iluminación, hay pocas fuentes disponibles y ahora se une el escaso mantenimiento de las zonas verdes
Desde la formación política Por Salamanca recogen las quejas de los vecinos que tienen perros en esta zona. «El parque de El Baldío puede ser una gran opción para dejar a los perros disfrutar socializando y corriendo. Tenemos que tener en cuenta que en Salamanca hay más de 19.000 canes censados», explica José Vicente -Chenche- Martín, cabeza de lista de Por Salamanca.
Además, los usuarios del parque solicitan la puesta a punto de la alberca para que los canes puedan remojarse en días de altas temperaturas. «Al menos, que procedan a su vallado para impedir que los perros se llenen de lodo de las aguas acumuladas en la misma, como sucede actualmente en los días de lluvia», puntualizan.
Por ello, «solicitan al Ayuntamiento que se dediquen más esfuerzos a mejorar y conservar un parque del que disfrutan cientos de salmantinos con sus amigos más fieles», concluyen desde Por Salamanca.