Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adiós a Conrad Kent

El escritor americano es autor de numerosos libros sobre Salamanca y era hijo adoptivo de la ciudad desde 2005
Conrad Kent.

El escritor Conrad Kent, hijo adoptivo de Salamanca desde 2005, murió en su Ohio natal a consecuencia de un cáncer de páncrea a los 71 años.

Julián Lanzarote dijo de él al entregarle el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Salamanca que mantenía una estrecha relación con la ciudad y especialmente con la Plaza Mayor.

Conrad Kent era profesor de Cultura Española en la estadounidense Ohio Wesleyan University y doctor en Filosofía por la de Harvard, donde conocido a su esposa, Margarita Campos Ledesma, una compañera de estudios de posgrado, con quien se casó en 1966.

Desde 1976, Conrad formó parte del cuerpo docente de la Ohio Wesleyan University.  En 1986, como codirector del programa de estudios de español en el extranjero de Ohio Wesleyan en Segovia despertó su amor por Castilla. En 1988, trasladó el programa Ohio Wesleyan a Salamanca.

Conrad Kent leyendo en la Plaza Mayor. Fotografía. Javier Calvo.

Como director del programa de Salamanca, Kent también organizó conferencias y publicó tres colecciones de ensayos de esas conferencias. En 1998, la ciudad de Salamanca publicó su libro sobre la Plaza Mayor de Salamanca con el auspicio del Programa Rafael de la Unión Europea. Como parte de la apuesta de Salamanca por convertirse en Capital Cultural de Europa en 2002, la ciudad envió el libro a todos los alcaldes de Europa.

En 2001 publicó un libro y organizó una exposición sobre la vida y obra del modernista salmantino Luis González de la Huebra. En 2005, su libro sobre la arquitectura de Salamanca, El perfil de Salamanca: historia fotográfica de una seña de identidad, también inspiró una exposición en el centro cultural de la ciudad: La Sala de Santo Domingo. Ese mismo año editó el tercer volumen de una historia completa de la Plaza Mayor y aportó numerosos artículos y capítulos de libros al 250 aniversario del recinto. Como homenaje a sus aportaciones a la ciudad de Salamanca, el Ayuntamiento lo nombro Hijo Adoptivo de Salamanca en 2005. 

El escritor americano tuvo a Salamanca entre sus ‘musas’. Publicó en solitario o a cuatro manos, caso del libro La Plaza mayor de Salamanca, que lo firma junto a Alberto Estella.

Otros título:

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios