El que fuera entrenador del Deportivo de La Coruña y del Real Madrid, Arsenio Iglesias, ha muerto este viernes a los 92 años de edad. Iglesias, conocido como ‘o bruxo de Arteixo’ o ‘el Zorro de Arteixo’, ha sido uno de los personajes más destacados de la historia del club gallego, siendo el referente del ‘Superdepor’.
“Arsenio Iglesias Pardo (Arteixo, A Coruña, 24 de diciembre de 1930), el personaje de mayor influencia directa sobre el césped en los 116 años de historia del RC Deportivo, ha fallecido hoy, viernes 5 de mayo, a los 92 años. Arsenio es uno de los personajes más destacables de la centenaria historia del deporte, vinculado al club como jugador y entrenador, en distintas etapas, durante un cuarto de siglo”, ha comunicado el Deportivo.
Iglesias debutó en el equipo coruñés en la temporada 1951/52, donde militó hasta 1957. Como jugador también pasó por equipos como el Sevilla FC o el Granada CF. Una vez retirado de los terrenos de juego, comenzó su andadura como entrenador en el filial del ‘Dépor’, llegando a dirigir el primer equipo en la temporada 1970/71.
El Zorro de Arteixo ha sido una de las figuras más destacadas del equipo blanquiazul, devolviendo al equipo a Primera División tras veinte años en la categoría de plata. Además, creó el conocido como ‘Superdepor’, siendo la pieza clave de la etapa dorada del club, en la que consiguió un subcampeonato de Liga o una Copa del Rey, el primer título de la historia del club.
Además de dirigir al Deportivo de La Coruña, Arsenio Iglesias estuvo al frente de otros equipos como el Real Madrid, el Hércules, el Zaragoza, el Almería o el Burgos. Su última etapa como entrenador se produjo entre 2005 y 2008, cuando dirigió a la Selección gallega de fútbol.
#ASNOSASLENDAS | Falece Arsenio Iglesias, lenda do Deportivismo https://t.co/c6CPy2T7pC
? DEP, míster! ? Toda #anosaforza para familia e amigos, para todo o Deportivismo pic.twitter.com/0tSiL57oJ4
— RC Deportivo (@RCDeportivo) May 5, 2023